JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Las redes sociales están movilizando a los ciudadanos de Cataluña para realizar diversas acciones a favor de los refugiados. La campaña Casa nostra, casa vostra, con numerosos rostros conocidos sirve de reclamo para las acciones que se preparan con el objetivo de reivindicar que se acoja a los refugiados. Más de 300 personas voluntarias trabajan desde hace meses en la organización de la campaña y de los diversos actos, entre los que destaca un concierto solidario que se celebrará el próximo sábado 11 de febrero en el Palau Sant Jordi.
Posteriormente, el 18 de febrero se realizará una multitudinaria movilización popular para exigir que las autoridades europeas que permitan que los refugiados sean acogidos y que por tanto no se les tenga retenidos en Grecia, como está pasando actualmente.
Toda la campaña se puede seguir en la página web www.casanostracasavostra.cat y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con el nomde de usuario @volemacollir y la etiqueta #volemacollir.
La web explica el minuto a minuto de la campaña, recoje firmas del manifiesto y se ha convertido en un centro de documentación sobre la denominada crisis migratoria en Cataluña y en Europa.
También se pueden hacer aportaciones económicas, que sirven para financiar una convocatoria de ayudas a entidades que trabajan en migración y refugio.
0 comentarios:
Publicar un comentario