PASE DE PRENSA | JESÚS ABAD. Las empresas son conscientes de la importancia de la Navidad, esa fecha tan señalada donde se dispara el consumo, y se buscan fórmulas para poder rentabilizar al máximo los negocios. Según un estudio realizado por Iadvize, el 20% de la facturación del é-commerce se realiza durante la época navideña, y una compra de cada cuatro se hace desde dispositivos móviles. Cabe destacar que aunque una compra no se haga través de un e-commerce, el factor online sigue siendo de vital en importancia, ya que forma parte de todos los procesos de compra de los diferentes tipos de consumidores.
Se
pueden distinguir tres tipos de clientes distintos; el cliente ROPO
(Research Online, Purchases Offline), que investiga on-line pero
compra en tiendas física, el Showroomer, que investiga en las
tiendas físicas, y después compra lo más económico posible
on-line y el cliente RTB (Research, Testing and Buying) que investiga
on-line, testea en tiendas físicas y compra on-line.
Desde
el punto de vista de Vector ITC Group, las empresas que quieran
rentabilizar al máximo su área de e-commerce en este periodo
deberán prestar especial atención a factores como el responsive
design, el costumer experience, o el costumer care, entre otros.
Costumer
Experience
El
costumer experience debería estar orientado a la conversión y a la
rentabilidad por el lado del negocio, se debe crear un vínculo
emocional entre el cliente y la marca desde el punto de vista del
usuario. En este contexto cobran importancia las microinteracciones:
la diferencia entre un producto normal y otro que te entusiasma está
en parte en las interacciones. En este sentido, las interfaces
deberán incluir cada vez más. one pag site, scroll, parallax
scrolling…
UX
Contextual
Orienta
la información que se dispone del usuario en interfaces mejor
adaptadas a sus necesidades y diferentes contextos de uso.
Responsive
Design
Una de
cada cuatro compras se realizará estas fechas mediante un
dispositivo móvil.
Esto
revela la creciente importancia del responsive design como
manera eficiente de estar presente en este entorno multicanal que
busca la omnicanalidad.
Proporcionar
soluciones web adaptables a los dispositivos de los usuarios,
facilita la experiencia de compra al mismo tiempo que fideliza.
RRSS:
canales de recomendación, asistencia y valoración
El uso
de las redes sociales se incrementa durante la Navidad para valorar
productos, recomendar y pedir consejos a la hora de elegir un
servicio. Las recomendaciones en las redes sociales son uno de los
factores más importantes en el proceso de decisión de compra. El
31% de los usuarios utiliza las RRSS como consulta durante el proceso
de decisión de compra. Integrar las redes sociales con la tienda
online potenciará las ventas de forma indirecta y mejorará el
branding.
La
atención al cliente o Customer Care
Se debe
incluir un chat o un asistente virtual para poder asesorar al momento
a clientes que soliciten ayuda o información. El 20,8 % de los
usuarios que interactúan con el chat de una marca en Navidad, se
convierten en clientes, según el estudio de iAdvice.
Posicionamiento.
El contenido es el rey
La
calidad del contenido, la personalización del mismo de cara al
usuario final y su relevancia en redes sociales son las claves para
conseguir el mejor posicionamiento SEO.
Vector
ITC Group propone una solución integral donde el espacio virtual y
el espacio físico interactúan y generan sinergias de negocio
mediante plataformas virtuales. Esta respuesta a las nuevas
tipologías de consumidores es que se ha denominado como tienda
mixta.
Sobre
Vector ITC Group
Vector
ITC Group es un grupo tecnológico 100% de capital español, formado
por Vector ITC, Vector Pyme, Vector Ignite, y participa en las
empresas Keyland y Grupo ALN.
Vector
se fundó en 2002 y se consolidó como Vector ITC Group en
2014. Formado por 2600 profesionales ofrece servicios en España
(Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, León, Ávila, Bilbao
y Málaga) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil,
Chile, México, Colombia, Marruecos, Reino Unido y Alemania.
Vector
ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que
acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación
tecnológica y digital hasta el final del proceso. Aporta
soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos
empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las
nuevas relaciones con los clientes.
Vector
ITC Group desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la
innovación el motor de su crecimiento y las personas su fuente de
inspiración. Tecnología inteligente para transmitir confianza,
seguridad y facilitar los proyectos vitales.
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