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7 de enero de 2017

CES 2017: SE ABRE EL MERCADO DE LAS APPS VR

PASE DE PRENSA. Viveport™, la app store global de HTC, ha anunciado hoy en la 2017 Consumer Electronics Show (CES) que presentará el primer servicio de suscripción de app para contenido de realidad virtual (VR). Viveport lanzará un servicio de suscripción mensual a principios de 2017. El nuevo servicio está diseñado para ayudar a los clientes a navegar por el floreciente mercado de apps VR así como introducir un nuevo canal mediante el que los desarrolladores de VR pueden monetizar su contenido.  

La introducción de un servicio de suscripción para Viveport aborda lo rápido que la biblioteca de contenido VR ha crecido. Hay actualmente miles de apps disponibles en Vive globalmente. El servicio de suscripción de Viveport ayudará a las personas a navegar con este creciente mercado y descubrir nuevas apps, ofreciendo acceso a una creciente biblioteca de contenido por una baja tasa mensual. Los creadores de contenido de VR pueden optar por incluir productos en el servicio de suscripción así como seguir distribuyendo sus apps como títulos independientes, dándoles un canal de ingresos adicional.

"Estamos encantados de que los fans de VR sepan que la misma manera en que descubren y consumen contenido a través de populares servicios de suscripción para música, películas, televisión y juegos está llegando a la realidad virtual", dijo Rikard Steiber, director general de Viveport. "Para los desarrolladores, esta es otra oportunidad para llegar a mayores audiencias. Queremos dar a los desarrolladores de VR el máximo de maneras posible para monetizar y presentar su contenido, y este es otro canal para que lleguen a nuevos clientes en Viveport".

Viveport también anunció en CES que está expandiendo servicios para los clientes VR empresariales y operadores de salas de juegos con el lanzamiento de App Store de VR dedicada para profesionales en 2017.

Para salas de juegos, Viveport está evolucionando la plataforma Viveport Arcade anunciada el pasado noviembre para crear un escaparate digital que puede distribuir contenido VR a empresas globalmente. La app store está diseñada para salas de juegos, cine, parques recreativos y otros centros de ocio basados en la localización que quieran introducir a sus clientes en la VR. La rápida expansión de VR en salas de juegos está creando un punto táctil importante para que las personas experimenten la VR de alta clase por primera vez.

Steiber añadió: "Nuestra App Store Viveport Arcade dedicada dará a los operadores de todo el mundo un escaparate digital fácil de utilizar para conserver las experiencias que quieren presenter a sus clientes. Ahora tenemos más de 300 títulos VR en nuestra plataforma de centro comercial. En poco tiempo, nos hemos asociado con operadores en China donde ahora estamos en más de 1.000 localizaciones, y esperamos que el número crezca a más de 5.000 localizaciones en todo el mundo para finales de este año".

La App Store empresarial dedicada de Viveport se dirigirá a un conjunto de clientes diferente. Algunos de los mayores sectores de la industria están adoptando rápidamente la VR, dirigida por grandes categorías como la salud, la ingeniería, los bienes inmuebles y el comercio minorista. La App Store empresarial de Viveport conservará el contenido para clientes empresariales y apoyará a los desarrollaodres aprovechando la inmersión de VR para crear apps y herramientas para profesionales en áreas como la medician, la arquitectura, el diseño, el modelado 3D y la formación de la mano de obra.