TITULARES: MANEQUIN CHALLENGE SIN GRAVEDAD || NINTENDO SALTA DE PANTALLA, AL MÓVIL ||LONDRES, CABINAS PARA RECARGAR||SBS PRESENTA UNOS ORIGINALES AURICULARES ZIP||FACEBOOK COMPRA OCULUS VR Y APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL||DISNEY HARÁ UN CORO VIRTUAL MUNDIAL A BENEFICIO DE UNICEF||||VODAFONE COMPRA ONO||||FELIPE DE BORBÓN CONSIDERA "ESENCIAL" LA TECNOLOGÍA PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN||||||#MicrosoftGF : Frases que dejan huella||||M.GOMENDIO: "Las familias ahorrarán con los libros digitales"||||||BARCELONA ACOGE EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM'||||MASTERCARD Y SYNIVERSE UNEN SUS FUERZAS||EL NUEVO LG L90 ATERRIZA HOY EN EUROPA||YAHOO! ROMPE CON FACEBOOK Y GOOGLE||EL METRO DE MOSCÚ OFRECERÁ WI-FI A 90 Mb/s||LA RUSA MEGAFON OFRECE LA CONEXIÓN MÁS RÁPIDA DEL MUNDO, SUPERA LOS 300 Mb/s||STICKNFIND: ADIÓS A LOS OBJETOS PERDIDOS||MADRID ACOGERÁ EL MAYOR HACKATHON DE GOOGLE GLASS DE ESPAÑA||HTC PRESENTA SU 'ÁNGEL DE LA GUARDA'||SBS Y SUS NOVEDADES EN EL MWC14||LA NASA FELICITA AL EQUIPO DE 'GRAVITY' DESDE EL ESPACIO ||BARCELONA ACOGERÁ EL 'MICROSOFT EDUCATION GLOBAL FORUM DEL 11 AL 14 DE MARZO||OSCARS: LA IMAGEN MÁS REENVIADA DEL MUNDO. UN MILLÓN DE VECES EN 40 MINUTOS||SAMSUNG UNPACKED 5: CIENTOS DE TARJETAS MICRO SD 64 GB ACABARON EN LA BASURA||LOCALIZADO EL MOTORISTA QUE AYUDÓ A PETER CHOU A LLEGAR A TIEMPO ||EL MWC 2015 SE CELEBRARÁ DEL 2 AL 5 DE MARZO||YOIGO SUPERA LOS CUATRO MILLONES DE CLIENTES Y ANUNCIA NOVEDADES||KASPERSKY LANZA UNA PLATAFORMA ANTIFRAUDE ||MARK ZUCKERBERG: "INTERNET ES ALGO GLOBAL" ||FACEBOOK COMPRA WHATSAPP POR 19.000 MILLONES DE DÓLARES ||INTEL: NUEVOS PROCESADORES DE 64 BITS||TECNOLOGÍA: SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL PRIMER MÓVIL||JOHN HOFFMAN: ENAMORADO DE BARCELONA||

28 de enero de 2017

EL 'INTERNET DE LAS COSAS', NEGOCIO DE FUTURO

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Mahindra Comviva, el proveedor de soluciones de movilidad líder a nivel mundial, acaba de publicar el informe de la encuesta 'The Business of Tomorrows' (Negocios del mañana). La encuesta se llevó a cabo en colaboración con Mobile World Live, un centro de comunicación online para el sector de la tecnología móvil mundial. Se encuestó a los operadores de varios segmentos, incluyendo a todo el escenario del sector, los pagos móviles, la 5G, el contenido, el análisis de clientes y la banda ancha móvil.
El informe proporciona un análisis en profundidad del impacto de las tecnologías actuales y emergentes en el amplio ecosistema de las telecomunicaciones. De acuerdo a la encuesta, la IOT (Internet de las cosas) tiene un enorme potencial. Para el 75% de los encuestados, en el futuro la IoT impulsará el crecimiento del espacio de Internet. Para el 32% de los encuestados, el despliegue de las ciudades inteligentes podría emerger como el mayor caso de uso para la 5G, posibilitando que las ciudades de todo el mundo se conecten a diversos tipos de infraestructuras y servicios.
La gestión de la experiencia del cliente será también una parte integral de esta estrategia, tal como se identificó en la encuesta. El 63% de los encuestados espera invertir en experiencias de cliente proactivas, debido al aumento de los análisis predictivos, descriptivos y prescriptivos.
Al comentar sobre el estudio, Manoranjan Mohapatra, Director Ejecutivo de Mahindra Comviva, afirmó: "Propulsados por el crecimiento explosivo de la demanda de datos móviles, las oportunidades en el contenido digital y los servicios financieros móviles, y sustentados por la promesa de la 5G, los operadores ciertamente desempeñan un papel protagónico en la configuración de los negocios del mañana impulsados por la adopción de nuevas tecnologías que conducen a las innovaciones y al crecimiento. Estamos comprometidos a trabajar en este ecosistema para impulsar la preparación futura de los operadores que conduzca al siguiente nivel de la transformación del sector".
De acuerdo a la encuesta, no hay un claro ganador en el espacio de los pagos móviles. Han surgido en el terreno una cantidad de segmentos y, mientras que la tecnología sigue evolucionando, la inclusión financiera de las masas debe permanecer como el principal beneficio y la principal prioridad.
También de acuerdo a la encuesta, los operadores necesitarán afinar sus estrategias para abordar los desafíos tales como la asequibilidad, las cuestiones relacionadas a los CAPEX (gastos de inversión) y los OPEX (gastos de operación), la retención de clientes y una estrategia integral para generar recursos aprovechando la oportunidad de los datos.
Descargue toda la encuesta aquí - https://mahindracomviva.viewpage.co/TBOT_survey