
Pase de Prensa | Jesús Abad. La capital londinense ha comenzado a ofrecer el servicio Solarbox en algunas de sus calles. Se trata de unas cabinas de color verde de igual modelo que las telefónicas pero que en esta ocasión permiten recargar los aparatos móviles gracias a la energía solar. Los usuarios que acceden a las cabinas pueden ver unos anuncios de publicidad mientras esperan que su móvil complete la recarga.
Solarbox fue fundada en junio de 2013 por Harold Craston y Kirsty Kenney (en la foto), dos estudiantes de Geografía de la London School of Economics, y posteriormente se unió a la compañía el experto en energía solar Derrick van Voorst. El 1 de Octubre de 2014 se puso en marcha la primera cabina y desde entonces ha tenido una gran repercusión en medios de comunicación de más de 60 países. Se espera que en 2015 se instalen cinco nuevas cabinas de este tipo en Londres.
Recargas rápidas
Con la proliferación del uso de teléfonos móviles inteligentes, smartphones, se hace necesaria la búsqueda de soluciones para la recarga rápida de los dispositivos. Con motivo de la celebración de la feria internacional de telefonía móvil celebrada anualmente en Barcelona, el Mobile World Congress, se instalaron cabinas de recarga gratuíta para los dispositivos móviles como las que vemos en la fotografía.
0 comentarios:
Publicar un comentario