Foto: Lukía Tsangaridou |
Por su parte, la portavoz del Banco Central, Aliki Stilianu ha anunciado que los bancos seguirán cerrados en Chipre hasta el próximo martes día 26 de marzo.
Abstención de cobardes
El martes, miles de manifestantes expresaban su indignación ante el Parlamento de Chipre, mientras en su interior se votaba NO a la aplicación de impuestos a los depósitos bancarios, con la abstención de los representantes del partido que gobierna. Esta abstención era interpretada por buena parte de la población como una postura cobarde, de esconder la cabeza ante la grave situación. Pancartas que expresaban la indignación de los ciudadanos y símbolos nazis aludiendo directamente a la cancillera alemana Angela Merkel y a las duras exigencias que impone a Chipre para ser rescatada. A continuación, podemos escuchar a la estudiante chipriota Lukía Tsangaridou, en declaraciones a Pasedeprensa.net
En breve os ofreceremos más interesantes testimonios de residentes en el país. Lukía Tsangaridou, estudiante chipriota; los profesores de español José Simón y Pedro Jesús Molina, y el agobado griego afincado en Chipre, Dimitris, nos ofrecían interesantes reflexiones sobre la situación del país.
El riesgo de fuga de empresas es más que evidente tal y como nos explicaban:
0 comentarios:
Publicar un comentario