Fotografía: Lukía Tsangaridou |
En cuanto a la reestructuración bancaria, figura la del segundo más importante de Chipre, el Laiki Bank. Apenas conocerse el anuncio de esta posibilidad y ante la gran demanda de sus clientes ante los cajeros automáticos de las últimas horas, los responsables de la entidad establecieron que sólo se podrían sacar un máximo de 260 euros diarios, muy por debajo del límite de 1.000 euros hasta ahora establecido.
No se descarta que a estas medidas, se sume finalmente la aplicación de tasas por encima del 10% para los depósitos de más de 100.000 euros. Estas nuevas medidas están pendientes de votación, pero podrían llevarse a cabo de manera inminente, este mismo fin de semana.
La paciencia de Merkel
Durante la jornada de hoy, se han mantenido las protestas ante el Parlamento de Chipre con mensajes de crítica a las medidas que impone la troika para acceder al rescate de la economía del país. "Chipre no debe abusar de la paciencia de los socios de la zona euro", son palabras de la canciller alemana Ángela Merkel quien advertía así al gobierno chipriota de las medidas urgentes que debe tomar para ser rescatado.
Alemania y más concretamente la propia Merkel están centrando el foco de buena parte de las protestas. En la imagen, captada en la manifestación del pasado martes ante el Parlamento de Chipre, aparece el rostro de la canciller alemana con un bigote hitleriano.
0 comentarios:
Publicar un comentario