MasterCard
y
Syniverse
han
unido sus esfuerzos en el Mobile
World Congress, para ofrecer varios servicios móviles y de pago
con el objeto de dar
mayor seguridad y comodidad a los usuarios de teléfonos móviles
cuando viajan al extranjero.
Ambas
compañías se encuentran actualmente desarrollando la fase de
pruebas para ofrecer un servicio que permitirá realizar
transacciones con tarjeta únicamente cuando tengan encendido su
dispositivo móvil en una geolocalización concreta del extranjero.
Este
servicio pretende reducir la frustración que sufren los
consumidores cuando sus tarjetas de pago son utilizadas sin su
conocimiento o sus transacciones son rechazadas cuando intentan
realizar una compra en el extranjero. Las entidades financieras
dispondrán también de una herramienta adicional que les ayudará a
tomar decisiones más efectivas a la hora de aprobar o rechazar
una transacción en nombre de sus clientes.
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Los
operadores de redes y las marcas de telefonía móvil pueden
beneficiarse también de la colaboración entre MasterCard y
Syniverse. En el futuro, podrían lanzar ofertas segmentadas que
adquirirán mayor relevancia al conocer la localización de un
dispositivo móvil, por ejemplo, en las proximidades de una tienda.
Un estudio realizado para Syniverse por economistas de SEEC
ha
revelado un valor
de mercado de 44.000 millones de dólares para operadores que
prestan servicios a marcas basándose en la información, el
comportamiento y la localización de los usuarios de móviles que han
suscrito el servicio, lo que se conoce como contexto móvil.
Hany
Fam, presidente de Alianzas Estratégicas Globales de MasterCard
destacó que
"la colaboración de dos líderes mundiales en tecnología abre
nuevas posibilidades para los usuarios finales, garantizándoles una
experiencia móvil y de pago sin preocupaciones. Aprovechando la
velocidad y la inteligencia de nuestra red mundial y combinando todo
ello con soluciones de geolocalización, permitiremos que su tarjeta
MasterCard funcione allá donde se encuentren usted y su móvil, en
cualquier lugar del mundo".
Por
su parte, Jeff Gordon, presidente y CEO de Syniverse, señaló que
"la siguiente fase de crecimiento de la tecnología móvil pasa
por la expansión de los diversos actores que componen el ecosistema.
La posición única de Syniverse en este ecosistema nos permite
servir de puente móvil. Continuamos ampliando nuestro gran
compromiso con los operadores móviles y a través de esta
colaboración con las marcas líderes en el mundo es posible crear
nuevas oportunidades y ofrecer experiencias móviles más
intensas a los usuarios finales, nuevas oportunidades de generar
ingresos a los operadores móviles y una mayor fidelidad a la marca
para todos."
Esta
colaboración entre MasterCard y Syniverse se anunciaba en el Mobile
World Congress,
durante
la sesión “Mobile
Retail: The One Stop Shop”,
que contó con la participación de Joe DiFonzo, director de
Tecnología de Syniverse, y Hany Fam, presidente de Alianzas
Estratégicas Globales de MasterCard. La sesión también contó
con la participación de otros ponentes, como Rainer Deutschmann,
vicepresidente sénior de Productos Móviles de Deutsche Telekom,
Gibu Thomas, vicepresidente sénior de Iniciativas Móviles y
Digitales de Walmart, y Greg Baxter, director global de Estrategia
Móvil y Digital de Citi.
Con
casi 2.000 millones de tarjetas MasterCard en circulación, la
empresa de tecnología de pagos más avanzada del mundo procesa
65.000 transacciones cada minuto y Syniverse llega actualmente a más
de 5.000 millones de dispositivos móviles en todo el mundo a través
de 1.000 proveedores de servicios móviles.
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